martes, 17 de marzo de 2009

Objetivos y beneficios del SGC

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Objetivo general del SGC básico

Establecer y estandarizar procesos de trabajo sustantivos, con base en los enfoques de la mejora continua, la efectividad, el humanismo y el servicio profesional, para asegurar y mejorar la satisfacción de los usuarios (o clientes) del servicio.



Objetivos específicos del SGC básico

  • Mejorar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio, que será el principal propósito de la organización y sus departamentos o áreas.
  • Simplificar y documentar los procesos trabajo sustantivos.
  • Mejorar el desempeño de los/las colaboradores/as; así mismo, impulsar su desarrollo humano y profesional.
  • Iniciar el proceso de mejora continua, que servirá como un propósito fundamental de la organización y/o departamento, para la satisfacción de todas las personas involucradas.

Beneficios adicionales del SGC básico

  • Desarrollar el liderazgo efectivo, con enfoque hacia la calidad, productividad y humanismo.
  • Brindar un propósito importante al equipo de trabajo: colaborar en la estandarización y mejora de los procesos de trabajo de calidad, que será reconocida por los usuarios (internos y externos) de sus servicios; por lo tanto, satisfacción por el incremento en la satisfacción de éstos. Este mismo aspecto contribuirá para realizar el trabajo de manera más fácil, con menos desperdicios de tiempo y recursos materiales.
  • Fortalecer al equipo humano de trabajo, para desarrollarlo como equipo autoridigido.
  • Generar mayor satisfacción de los integrantes del equipo, por el logro de metas y objetivos claros.
  • Ayudar a cada integrante del equipo de trabajo para que descubra su potencial de desarrollo humano y profesional.
  • Servir como la base para la mejora continua personal y profesional.