martes, 17 de marzo de 2009

Etapas y evidencias del SGC básico

Las etapas en la que se implementará el SGC se muestran en el siguiente gráfico, siguiendo la dirección de las manecillas del reloj:



Para ver la imagen más grande, dar click sobre ella.


Durante la implantación de un SGC básico, se integrará una carpeta que servirá como evidencia documental del Sistema, el cual contendrá:


  1. Informe del servicio, destacando los resultados alcanzados.

  2. Encuestas de satisfacción de los usuarios del servicio, como parte del monitoreo inicial y final de la calidad.

  3. Evidencias documentales de las capacitaciones: material didáctico, lista de asistencia, evidencias fotográficas, estadística de las calificaciones de los/as participantes, del curso y de la facilitadora.

  4. Evidencias documentales de las mesas de trabajo: síntesis de los resultados, lista de asistencia, evidencias fotográficas, estadística de las calificaciones la satisfacción de la sesión y de la facilitadora.

  5. Evidencias documentales del coaching: bitácora de las sesiones, resultados alcanzados, evidencias fotográficas y calificación de la satisfacción del trabajo de la coach.

  6. Organigrama funcional del área (Dirección).

  7. Documento comprobatorio de la constitución de comité de las 5’S.

  8. Evidencias fotográficas del antes y después de la aplicación de las 5’S.

  9. Lista de verificación del monitoreo de las 5’S.

  10. Evidencias fotográficas del tablero de información.

  11. Gráficas comparativas del alcance de metas del personal de la Dirección.

  12. Descripción del sistema para el monitoreo de la calidad de los servicios.

  13. Descripción y diagrama de los procesos sustantivos.

  14. Descripción de la visión, misión, principios y valores de la Dirección.

  15. Compromiso firmado por todo el personal para aplicar y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad básico implantado.