Objetivo general del SGC básico
Establecer y estandarizar procesos de trabajo sustantivos, con base en los enfoques de la mejora continua, la efectividad, el humanismo y el servicio profesional, para asegurar y mejorar la satisfacción de los usuarios (o clientes) del servicio.
Objetivos específicos del SGC básico
- Mejorar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio, que será el principal propósito de la organización y sus departamentos o áreas.
- Simplificar y documentar los procesos trabajo sustantivos.
- Mejorar el desempeño de los/las colaboradores/as; así mismo, impulsar su desarrollo humano y profesional.
- Iniciar el proceso de mejora continua, que servirá como un propósito fundamental de la organización y/o departamento, para la satisfacción de todas las personas involucradas.
Beneficios adicionales del SGC básico
- Desarrollar el liderazgo efectivo, con enfoque hacia la calidad, productividad y humanismo.
- Brindar un propósito importante al equipo de trabajo: colaborar en la estandarización y mejora de los procesos de trabajo de calidad, que será reconocida por los usuarios (internos y externos) de sus servicios; por lo tanto, satisfacción por el incremento en la satisfacción de éstos. Este mismo aspecto contribuirá para realizar el trabajo de manera más fácil, con menos desperdicios de tiempo y recursos materiales.
- Fortalecer al equipo humano de trabajo, para desarrollarlo como equipo autoridigido.
- Generar mayor satisfacción de los integrantes del equipo, por el logro de metas y objetivos claros.
- Ayudar a cada integrante del equipo de trabajo para que descubra su potencial de desarrollo humano y profesional.
- Servir como la base para la mejora continua personal y profesional.